Home > Columnas > Columna El Gato y la Caja

Columna El Gato y la Caja

Los miércoles, quincenalmente, en El mañanero llega la información científica, de la mano de los amigos de “El gato y la caja”. A ellos podes leerlos en www.elgatoylacaja.com.ar , es una publicación de divulgación científica que nos invita a pensar, a reflexionar, a cuestionarnos todo cuanto se nos presenta.
En sus propias palabras: “Entendemos que una herramienta indispensable para la mejora de una sociedad es la ciencia. La ciencia como contenido, como conocimiento, como conjunto de datos y procedimientos, como la información que emerge de esos datos y nos habla sobre nosotros y sobre el Universo que nos rodea; como motor de elementos que transforman radicalmente nuestro pensamiento, que nos ayudan a responder preguntas fundamentales que no podemos evitar hacernos sobre nuestro origen, sobre el otro, sobre el resto de los seres, sobre lo que nos rodea y sobre el espacio y el tiempo que todo lo contienen.”

Esta semana hablamos sobre el equinoccio de primavera y del caso de un bebé, que pudo nacer gracias a la intervención de tres personas: su padre, su madre y una segunda madre que donó las mitocondrias.

Escucha la columna completa acá:

 

Radio de La Azotea