Home > Columnas > Columna “El Gato y la Caja”

Columna “El Gato y la Caja”

Esta semana comenzó una nueva columna en El mañanero de la mano de los amigos de “El gato y la caja”. A ellos podes leerlos en www.elgatoylacaja.com.ar , es una publicación de divulgación científica que nos invita a pensar, a reflexionar, a cuestionarnos todo cuanto se nos presenta.

En sus propias palabras: “Entendemos que una herramienta indispensable para la mejora de una sociedad es la ciencia. La ciencia como contenido, como conocimiento, como conjunto de datos y procedimientos, como la información que emerge de esos datos y nos habla sobre nosotros y sobre el Universo que nos rodea; como motor de elementos que transforman radicalmente nuestro pensamiento, que nos ayudan a responder preguntas fundamentales que no podemos evitar hacernos sobre nuestro origen, sobre el otro, sobre el resto de los seres, sobre lo que nos rodea y sobre el espacio y el tiempo que todo lo contienen.”

Esta vez conversamos sobre un evento único, que es el tránsito de mercurio, y que ocurre de 13 a 14 veces por siglo. Y ocurrió hoy, 09 de mayo de 2016, en concordancia con el comienzo de la columna de ciencia. ¿Casualidad?

Además nos enteramos que EL COMETA HALLEY NO EXISTE MAS COMO LO CONOCIAMOS!!!! Así de sorprendidos (como ustedes) quedamos todos nosotros.

La columna será quincenal, tenés oportunidad de volver a escucharla el lunes 23 de mayo a las 11 hs. Pero mientras tanto poné play y escucha este más que interesante primer envío:

Radio de La Azotea