Aclamada por el público y la crítica, “Encuentro de poetas” vacaciona en la costa atlántica

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Ana Yovino en la previa de una obra que para el público que la vio es “una obra imprescindible de este tiempo”, “un canto a la amistad”, “conmovedora, inquietante, imaginativa, poética, teatro del mejor”.

Después de varios meses en la escena porteña, llega a la costa atlántica una pieza teatral ineludible para los amantes de este arte: “Encuentro de poetas”. Para la crítica especializada “un viaje íntimo por un mundo pleno de belleza y oscuridad”,un encuentro entre la poesía, la locura y la belleza hecha teatro”.

¿Qué hiciste con el amor mientras el otro sufría? Se pregunta Vicente Zito Lema y comienza la búsqueda de Jacobo Fijman. No sabe si está vivo o muerto, quizás se encuentra en un hospicio. La voz de estos inmensos poetas, se buscan y encuentran en otra realidad.
Una caja de cartón, es transformada por la poesía, la memoria, la música. Sus vidas enlazadas en “la palabra, que es alma y fuego de todo lo vivo y nos vuelve tan humanos…soplo de poesía” como escribe Zito Lema en su poema “Valió la pena”.
Alejandro Mazza y Alejandro Spangaro (a cargo de la dramaturgia junto con la también directora Ana Yovino) se ponen en la piel de esta pieza teatral que realizará cinco presentaciones en 4 localidades de la costa bonaerense en estas vacaciones de invierno. Comenzará el 21/07 a las 22 en Santa Clara en el Hostel Cultural Bereber (Las camelias 66), continuará en Mar del Plata con doble noche el 22 y 23/07 -a las 20 y 19 hrs respectivamente- en el Centro Cultural El Séptimo Fuego de Bolívar 3675 (espacio con el que Vicente Zito Lema tenía gran vínculo), luego partirá por Ruta 11 al Teatro Abel Santa Cruz de Miramar ( Av. 9 n 1250) el 24/07 a las 21 , y finalizará en Villa Gesell el 25/07 a las 21 en la Casa de la Cultura (Avenida 3 nro 4045).

Las funciones tendrán una charla con los actores a su término. Entradas en venta en ALTERNATIVA TEATRAL
“Mientras el público espera en la vereda para entrar a la sala, un extraño violinista ejecuta su música sentado en el piso. Saco viejo abierto, torso desnudo y una mirada de soslayo que, ya de por sí, comienza a regar poesía. Adentro, la escenografía pensada por Giselle Bosio y Alejandro Spangaro abraza con manuscritos que se extienden desde el techo hasta el piso y, en el medio, una caja de cartón enorme y misteriosa. En ese aparente desecho está el sagrado corazón de los versos de Jacobo Fijman, el poeta olvidado que resucita en este bellísimo montaje de Ana Yovino, que le pone luz a la oscuridad”, afirma el destacado periodista Pablo Gorlero en La Nación, en un resumen exquisito de lo que podrá encontrar el público que asista a las diferentes salas programadas.
Participan como cantante Julia Conlazo, en vestuario Giselle Rodríguez Bosio también responsable de la realización de máscaras y de la escenografía junto a Spangaro, violines de Corina Guerrero y Brian Andrés Pombinho Soares, música original y en vivo de Gerardo Morel, diseño de iluminación de Betina Robles y asistencia de dirección de Ana Belén González.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs