EDEA invirtió más de 1000 millones de pesos en esta instalación que beneficiará significativamente el servicio en la localidad y alrededores
Luego de diez meses de trabajo, la distribuidora EDEA concretó la construcción de una de las obras más importantes de los últimos años: la nueva Estación Transformadora Sierra de los Padres, una instalación fundamental para optimizar y extender el alcance del abastecimiento de energía eléctrica en la zona.
Construida en un predio de 2800 metros cuadrados ubicado sobre la calle Juan Manuel Bordeu, entre las calles Los Olivares y Los Inciensos de la localidad, la nueva Estación beneficiará significativamente a usuarios de Sierras de los Padres y áreas aledañas, como el barrio La Peregrina y el sector frutihortícola de la región.
Este tipo de instalaciones cumplen un rol fundamental en el abastecimiento de electricidad, ya que permiten reducir los niveles de tensión recibidos desde las líneas de transporte en tensiones acordes para el abastecimiento de empresas, negocios, centros de salud, centros educativos y hogares particulares.
Al respecto, el Gerente General de EDEA, Lorenzo Siquier, destacó que la empresa “sigue avanzando con el Plan Integral de Obras, que tiene el objetivo de dar respuesta a la demanda de potencia y energía en nuestras comunidades”.
Para su construcción, se realizó un etapa de obra civil y otra de montaje electromecánico, que consistió en la instalación de un transformador de 5/6.5 MVA, la instalación del tablero de comando, protecciones, celdas, elementos de maniobra y protección, entre otros. Además, cuenta con el espacio y la infraestructura necesaria para ampliar su capacidad de potencia con nuevo equipamiento.
Esta obra, por la que EDEA invirtió más de 1000 millones de pesos, no solo mejorará la calidad y continuidad del servicio eléctrico, sino que también contribuye significativamente al desarrollo productivo e inmobiliario en toda la región.