EDEA avanza con una obra para mejorar el servicio eléctrico en la zona norte

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica, EDEA, avanza en la construcción del nuevo Centro de Distribución «La Chacra», una obra clave para mejorar la calidad y estabilidad del servicio eléctrico en la zona norte de la ciudad. Este proyecto, que demandó una inversión de 580 millones de pesos, beneficiará de forma directa a más de 9 mil usuarios y estará diseñado para hacer frente al crecimiento de la demanda futura.

La Escuela N° 25 “Chacra de Perdriel” cedió un espacio en su predio para construir esta instalación en un sitio estratégico que contribuya a la óptima distribución de energía eléctrica.

Su edificación incluye un kilómetro y medio de zanjeo, el tendido de 6.800 metros de cable y la instalación de 800 metros de fibra óptica para garantizar una comunicación eficiente con el Centro Operativo de Distribución de la empresa. Además, gracias a este nuevo centro se reestructurará íntegramente la red de media tensión de la zona, lo que permitirá la instalación de tres nuevos distribuidores.

Esta modernización viene a asegurar un suministro más confiable, robusto y eficiente para los
usuarios actuales y la futura demanda eléctrica en el norte de la ciudad de Mar del Plata.