Muchos, pero muchos, escalones hacia atrás…

El ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que el Gobierno Nacional está dispuesto a evaluar el retorno del servicio militar obligatorio, aunque indicó que de momento “no están dadas las condiciones”. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, advirtió que para reinstalar el sistema es necesario aumentar el presupuesto en el área.
El Gobierno de Javier Milei se mostró predispuesto a instalar una nueva discusión social: el regreso del servicio militar obligatorio. En los últimos días, miembros del gabinete presidencial adelantaron que si bien “evaluarán” que esta formación vuelva a ser obligatoria para todos los jóvenes argentinos, aún no están dadas las condiciones, principalmente por una cuestión de bajo presupuesto en el área de Defensa.

Fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien el pasado sábado habló del tema durante un viaje a la provincia de Mendoza: “Lo que tenemos en carpeta es jerarquizar y reivindicar a las Fuerzas Armadas. En tanto y en cuanto tengamos presupuesto, vamos a hacer todos los esfuerzos para ir en ese sentido”.