“A veces cuesta jugar con mí hijo tan chico, pero mí marido me ayuda y puedo disfrutarlo”

Micaela Sancisi, jugadora de Peñarol, habló en Terreno de juego sobre el presente del equipo en el torneo local de básquet, cómo alterna su actividad deportiva con la vida de madre y su paso por el exterior.

En primer lugar, la base analizó la actualidad de Peñarol, quien se encuentra primero en la tabla con un récord de 9-0 y le saca una buena diferencia a Quilmes, el segundo posicionado. “Hacemos un balance positivo, nos estamos preparando para el torneo federal y estos partidos nos sirven y mucho, en el equipo tenemos un mix etario entre jóvenes y un poco más grandes que suma mucho, así que estamos contentas con lo hecho hasta ahora, Iván (Guerrero DT) nos dice siempre me mantengamos la calma, que estemos tranquilas y que el resultado cómodo no nos complique, quizás es uno de los puntos que nos falta mejorar un poquito, la defensa y no terminar con una distracción por las diferencias abultadas”, explicó.

Por otro lado, Sancisi afronta una complicación a la hora de encarar su trayectoria deportiva, ya que tiene un hijo muy joven que requiere de su atención, pero fue ella la que se encargó de notar el apoyo de su marido ante esta situación. “A veces se complica competir teniendo un hijo de dos años, pero tengo el apoyo de mí marido, y ambos siempre que pueden van a la cancha, tener a mí hijo gritándome desde la tribuna me moviliza mucho, lo estoy disfrutando, sin dudas el esfuerzo tiene su recompensa”, describió.

Por último, la jugadora del “milrayitas” narró sus experiencias en el básquet del exterior y a su vez, detalló acerca de cómo se dieron sus inicios en el deporte. “Tuve la posibilidad de jugar afuera, de lo cual me llevó mucho aprendizaje y amistades, pero volví a la ciudad y fui a Quilmes en primer lugar, pero hice el cambio por lo que me podía dar Peñarol con su participación en el federal y quiero seguir en este rumbo, a mí siempre me gustó el básquet, aunque también de chica jugaba al fútbol, a veces con los prejuicios era complicado pero nada me impidió llegar hasta acá, por eso disfruto ver los torneos juveniles mixtos de básquet, es un avance importante”, concluyó.

Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs