“Hay que seguir concentrados para seguir construyendo este proceso”

Felipe Barrionuevo, jugador de Unión, habló en Terreno de juego luego de la victoria del “celeste” ante All Boys en una nueva etapa de la liga federal, y además, analizó la temporada hasta el momento, las expectativas y cómo atravesó la situación más compleja en este año en lo personal, que fue su lesión en el último partido de la fase regular ante Kimberley.

En primera instancia, el joven basquetbolista describió el torneo de Unión y las sensaciones que recorren en el grupo por el presente del “Celeste”. “Hacemos un balance positivo de esta temporada hasta el momento, venimos muy bien y hay que seguir por este camino, en el grupo estamos muy contentos con lo hecho hasta ahora, por lo que hay que seguir concentrados para seguir construyendo este proceso”, detalló.

De los últimos 25 partidos, solo perdió 2, eso explica la temporada en números, pero si bien todo parece positivo, Barrionuevo explicó que cuestiones faltan revisar en profundidad. “Ezequiel (Santiago Medina DT) nos dice constantemente que hay que seguir así, hay cuestiones en cuanto a la defensa que debemos mejorar un poco, pero está claro que en ataque nos sentimos muy cómodos, es increíble lo que estamos logrando”, sentenció.

Pero para los jugadores de Unión no parece ser una novedad la actualidad del equipo, ya que el año pasado se encontraron en una situación similar, solo que ahora buscarán darle otro final. “La verdad que esperábamos estar en esta posición, queríamos llegar lejos, el año pasado veníamos en una línea similar pero el cuadro nos complicó, pero ahora es distinto, tenemos el mejor récord de todo el torneo, por lo que siempre vamos a definir de local, lo queremos aprovechar, pero primero hay que ganarle a All Boys acá en casa, y luego seguir”, explicó Barrionuevo.

Posteriormente, el joven describió su año personal y el rol que cumple dentro de la estructura de juego de Unión, donde si bien es suplente, es protagonista en cada minuto que le toca disputar. “Ezequiel me dice que soy una parte importante del equipo, por suerte tenemos un plantel largo, en donde los suplentes cumplen un rol fundamental, tanto yo como los dos Juani (Bellozas y Varas) ingresamos siempre de buena manera”, destacó.

Por último, habló sobre un hecho complicado en la presente temporada, que fue cuando se retiró con una molestia del partido ante Kimberley por el cierre de la fase regular, donde dio detalles acerca de lo que pasó por su cabeza en ese instante. “Cuando uno siente un tipo de lesión o molestia como la que tuve en el partido ante Kimberley, siempre se piensa lo peor, te da mucha bronca porque pensas que te podes perder lo que sigue, pero por suerte no se dio así y pude disputar bien loa playoffs”, concluyó Barrionuevo.

Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs