“Kimberley fue contundente y se quedó con el primer punto de la final”

El equipo de Avenida Independencia venció por 87-71 a IAE Club en casa de este último, en el primer partido de la serie definitoria del torneo oficial del básquet local, por lo que corre con ventaja de cara al segundo encuentro en el “Valentín Pérez”.

Saavedra y La Rioja se vistió de gala de cara al inicio de la serie final entre Einstein y Kimberley, en un partido que prometía ser parejo pero que el “Dragón” supo inclinar a su favor desde el comienzo, con una alta efectividad en triples y sobre todo, un tiro desde aro propio por parte de Valentín Callegari sobre la chicharra que ingresó, para hacer estallar a la parcialidad visitante, que veía que se quedaba el primer cuarto 32-22.

El segundo período presentó complicaciones en el inicio para ambos, ya que les costaba encontrar claridad para definir, pero Kimberley poco a poco le fue encontrando la vuelta y estiró aún más la ventaja, ante un IAE que erraba mucho sobre la pintura. Rumbo al descanso largo, el resultado marcaba 50-38 a favor del “Verde”, con un parcial de 18-16 también en manos de la visita.

Luego del receso de 15 minutos Kimberley salió con todo, a puro triple pero también con una defensa sólida, obligando a Einstein a tirar forzado, y fue ahí donde sacó la máxima diferencia de 17 puntos, marcando que se perfilaba para llevarse la victoria e imponiendo condiciones, pero el local pudo achicar la diferencia en lo último y al llegar al último periodo, el tablero indicaba 68-54 para los dirigidos por Juan Pablo Tumminello, y un parcial victorioso de 18-16, al igual que en el segundo cuarto.

En los últimos diez minutos se brindó una paridad mayor, con el equipo dirigido por Pablo Gil achicando la diferencia de 14 a 8, pero rápidamente Kimberley sacó a relucir su buen tiro desde el perímetro y molestó al IAE para que no pudiera reaccionar y así quedarse con un resultado final más abultado: 87-71 para Kimberley y un panorama alentador para el juego 2 del próximo miércoles en cancha del “Dragón”.

Al finalizar el encuentro, Lucas Iriart, que resultó el mejor de Kimberley con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, destacó los puntos más importantes para vencer a un equipo que viene de ser el último campeón del torneo local y el ganador de los últimos dos Súper 4. “Hicimos lo que vinimos entrenando en la semana, fuimos intensos en todo minuto y eso nos hizo ser superiores, hicimos un buen scouting, eso nos permitió tener varias lecturas de juego, sabíamos que Castellani iba a jugar mucho pick and roll, que Monacchi iba a buscar el tiro, que Garma iba a ir por los rebotes y tratamos de enfocarnos en esas cosas”, concluyó.

Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs