“Siento que puedo estar nervioso cuando juegue con la selección, me recuerda a cuando debuté en la Liga”

Tomás Monacchi, jugador de Peñarol, habló en Terreno de juego luego de que se confirmara su presencia en la lista de la selección argentina que entrenó bajo el mando de Leandro Ramella y Mariano Rodríguez de cara a los juegos panamericanos de Santiago. Además, hizo referencia a la última temporada del “milrayitas” y lo que se viene.

En primer lugar, se refirió a las primeras sensaciones luego de que se confirmara su convocatoria, algo que lo tenía ilusionado apenas apareció la posibilidad. “Estoy muy contento con esta posibilidad de entrenar con la selección, había estado en otras convocatorias y no había tenido la posibilidad de jugar, y ahora cuando me enteré que la lista iba a estar conformada por jugadores de Liga Nacional me ilusione con estar, y cuando me llamo Leandro (Ramella DT) me alegré mucho”, destacó el alero.

Los dos encargados de comandar el plantel son dos buenos conocidos de Monacchi, ya que Leandro Ramella fue el técnico de Peñarol en la temporada 2021/22 y el asistente Mariano Rodríguez será el entrenador principal del “Milrayitas” en la Liga venidera. “Antes de ir pude hablar con Leandro y con Mariano, los conozco bien y se lo que pretenden, Leandro es un técnico que le gusta defender duro y se apoya mucho en la táctica”, indicó.

Pero si se pasa al plano personal, el hecho de representar al país en el ámbito deportivo no es algo menor, y el marplatense equipara los sentimientos encontrados a lo que vivió cuando debutó en la Liga Nacional de la mano de Peñarol. Además, resaltó sobre aquellas cuestiones en las que le puede aportar al seleccionado. “Siento que puede ser que llegue a estar nervioso al momento que me toque jugar con la selección, siento que me va a recorrer algo parecido a cuando debute en la Liga, creo que uno llega a este tipo de logros a partir de lo que hace en su club y Peñarol me ayudó a formarme en todo sentido, en la selección pretendo sumar desde donde me toque, la clave es entrenar lo mejor posible, siento que le puedo aportar en defensa, que es uno de los aspectos donde más me destaco, y también en la ocupación de espacios y el tiro de tres a pie firme, eso en materia ofensiva”, sentenció.

Por último, habló de lo que dejó la última temporada del “Milrayitas” y lo que espera para el próximo torneo, con un nuevo plantel y un nuevo técnico. “A Mariano lo veo bien en el puesto de entrenador principal, es una gran persona y se merece está oportunidad, en cuanto a lo deportivo tiene una gran trayectoria como asistente y tiene todas las condiciones para hacerse cargo del equipo, en la temporada pasada en Peñarol nos quedó el sabor amargo en la fase regular, porque sabíamos que si nos posicionabamos mejor iba a ser otra cosa, pero en general el balance es positivo, con respecto a lo que se viene, creemos que se va a armar un grupo lindo y estamos ilusionados”, concluyó Monacchi