“Tenemos un lindo desafío por delante con el objetivo de ganar el torneo local y clasificar a la Liga Federal”

Valentín Lofrano, jugador de Kimberley, habló en Terreno de juego para describir la actualidad del torneo local para el “dragón”, cómo fue la Liga Federal pasada y cómo se preparan para el próximo prefederal rumbo a la temporada 2024.

En primer lugar, el jugador habló del presente del equipo que dirige Juan Tumminello en el campeonato local, pero a la vez destacó que ya hay un ojo puesto en el próximo prefederal en búsqueda del pase a la Liga Federal 2024, torneo que Kimberley jugó por primera vez este año. “Venimos teniendo un muy buen torneo, es un lindo desafío el que tenemos por delante al intentar hacerle frente a Einstein, pero lo vamos a dar todo por salir campeón del torneo oficial y luego ascender en el prefederal, venimos de un súper 4 donde los chicos de Quilmes hicieron un gran esfuerzo y estuvieron finos en la efectividad, eso nos privó de llegar a la final, de todas maneras considero que vamos bien y queda mucho por delante”, recalcó.

Lofrano fue uno de los integrantes del “dragón” en la última Liga Federal, la cual fue de aprendizaje y ahora va en búsqueda de la clasificación a una nueva temporada con mejores herramientas que en la anterior edición, y con un entrenador con una idea de juego nueva e interesante. “El balance de la Liga Federal pasada es positivo, era la primera para Kimberley y toda una experiencia nueva, y ahora para el próximo prefederal nos estamos preparando muy bien, está siendo muy interesante la puesta a punto, “Tummi” (Juan Tumminello DT) propone una idea de juego ofensiva y agresiva que va con mí forma de jugar intensa y vertical, así que será lindo ver cómo nos va, siempre con la llegada a la Liga Federal como claro objetivo”, indicó. 

Por último, resaltó su temporada personal, con altos a nivel individual pero bajos a nivel grupal, pero pese a eso, confía en seguir por el buen camino y para eso decidió quedarse en Mar del Plata, por más oportunidades que haya tenido de seguir en otro equipo. “Estoy teniendo un gran año personal, quizás no tanto en lo grupal, donde me tocó descender con Parque Sur, pero luego de eso decidí venirme a Kimberley y ya quedarme en Mar del Plata, estoy muy contento acá, tuve otras posibilidades y me gusta que así sea, a uno le gusta sentir el interés, pero cuando decidí quedarme acá le dije a mí representante que cancele la búsqueda”, concluyó el jugador

Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs