Bancarios en alerta por la absorción del HSBC por el Banco Galicia

Ante el comunicado emitido oportunamente por el CEO del Banco HSBC a sus trabajadores/as, luego de reiteradas versiones periodísticas sobre la venta de dicha entidad al Banco Galicia o a un fondo de inversión, hablamos con el Secretario General de la Bancaria Mar del Plata, Eduardo Zingarelli

A comienzos de este mes el Banco Galicia anunció que está en camino de adquirir las operaciones del HSBC en el país. Con esta movida, el banco privado más grande de Argentina quedaría solo por detrás del Banco Nación y el Banco Provincia en cuanto al manejo de activos.

De esta forma, el HSBC dejará Argentina tras 32 años de actividad en el país. En 1992, el grupo HSBC compró el Banco Midland, lo que le dio acceso a una parte del Banco Roberts, una antigua subsidiaria del Banco Anglo Sudamericano en Argentina.

Se estima que Galicia adquirirá HSBC por cerca de 500 millones de dólares. En el banco británico aún están en proceso de desarrollo de proyectos para el próximo año, lo que genera incertidumbre sobre su futuro. El sindicato de HSBC presentó una denuncia para evitar despidos tras la fusión.  A su vez, el Sindicato “La Bancaria” se puso en modo alerta y movilización porque se armó un revuelo con la posible venta del HSBC al Grupo Financiero Galicia.

Podés escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs