Home > Destacadas > Comenzó el Trimarchi18

Comenzó el Trimarchi18

Como ya es característico, Pablo Pacheco y Seba Acampante dieron apertura al #TMDG18 en el escenario de Diseño Gráfico en sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. El encuentro multidisciplinario se extenderá todo el fin de semana en Mar del Plata.

En un primer momento Seba agradeció las presencias y habló de las “viabas de charlas” en los tres días y remarcó las “gemas muy lindas para pulir durante el fin de semana”. Luego Pablo -un poco más serio- hizo foco en el presente del país: “en un momento en el que todo está muy en cualquiera, que estén todxs acá es muy importante para nosotrxs”.

En “un clima de biblioteca. De decir bueno, ‘ya fue’ nos metemos acá a nerdearla. Nos hacemos cargo que venimos a eso, le metemos pila al cerebro”, continuó Acampante relajando el discurso y generando risas. Asimismo resaltó que en esta edición buscan generar el vínculo entre distintas carreras (diseño, arquitectura, programación, sector textil, etc) para llegar lazos desde ahora hasta el momento de ser profesionales. “Aprovechemos estos momentos feos, de crisis y mierda con todo lo que está pasando para querernos más, cuidarnos entre nosotrxs y aprovechar que todxs lxs que estamos acá por algo estamos. Olvidarnos un poco de todo y estar el fin de semana cuidandonos y queriéndonos”, cerró Pacheco.

Tarde para Excusas hizo un programa especial y pudo captar distintas propuestas tanto en las charlas como fuera de las salas. Compartimos el audio de la charla con Huber Valdivia (padre de Seba Acampante) del “Club de Máquinas” y sus armonógrafos.

Las propuestas se yuxtaponen en el #TMDG18. En el ‘anillo’ de la Sala Piazzolla hay distintas muestras y se puede interactuar con quienes las difunden. Como por ejemplo el Club de Arte Post Mac, con quienes hablamos.

Crédito foto destacada: Santiago Vellini.

Radio de La Azotea