Desde AMARC Argentina repudiamos el acto de censura ejercido por el gobierno nacional frente a diferentes periodistas, comunicadores y medios de comunicación, que llegó al límite inaudito en democracia de solicitar el allanamiento de los mismos.
Este acto no hace más que confirmar el accionar represivo y anticonstitucional que ejerce el gobierno de Javier Milei frente a determinadas acciones que no le son amigables.
Dentro de este accionar, incluimos también la retención de 13 mil millones de pesos que, por ley, le pertenecen a los medios comunitarios, sin abrirlos a concurso, en una clara muestra de “pegar” en los sectores que le son más críticos. Esto proviene de un porcentaje mínimo de un impuesto que los medios de comunicación siguen pagando, sin destinar los fondos donde está estipulado por la reglamentación vigente.
No vamos a aceptar censura de ningún tipo, ni aprietes económicos, y reivindicamos la libertad de expresión, instando a los poderes políticos a expresarse en voz de repudio.
