Home > Comunicados > Defendamos la AFSCA, defendamos la Ley, defendamos la democracia

Defendamos la AFSCA, defendamos la Ley, defendamos la democracia

*COMUNICADO DE FM DE LA AZOTEA 88.7 RADIO COMUNITARIA*

Las radios comunitarias de Argentina le dimos forma a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. No sólo por nuestra participación en los Foros Federales de aportes y debates. No sólo por nuestra activa demanda de un  marco legal legítimo que reemplazara una más de las imposiciones dictatoriales. No sólo por haber luchado en nuestros micrófonos y en las calles para exigir su creación, su tratamiento, su aprobación, su aplicación plena, y una reglamentación acorde, sin trampas ni contradicciones.

Las radios comunitarias, participativas, alternativas, autogestivas, de Argentina ejercimos el contenido de esta Ley desde mucho antes de su redacción. Nacimos cada una en nuestros contextos, pero unidas todas por un espíritu de democratización de la palabra, de la expresión y de una verdadera consideración de la Comunicación como un Derecho Humano; que hacia 2009 se ordenaron dando forma al articulado de la norma 26.522.

La Ley de SCA incluye en su contenido las vías para revertir inequidades y abusos resultantes de su propio incumplimiento. No hace falta nada más. Y lo que menos hace falta es un atropello autoritario y despótico, una violenta manifestación de fuerza y odio, desplegada a pedido y medida de quienes, no estando siquiera perjudicados por esta Ley, desean verla despedazada desde su nacimiento.

Quienes participamos en el colectivo de FM De la Azotea 88.7 Radio Comunitaria de Mar Del Plata, entendemos que no hay legitimidad que pueda provenir de una victoria electoral, que no se dilapide ante avasallamientos tan impúdicos del orden republicano como los que estamos viendo desplegarse a menos de dos semanas de asumir el nuevo gobierno. Y nos  comprometemos, del mismo modo que lo hicimos antes de octubre de 2009 para verla nacer, y luego para verla crecer como hasta ahora, a defenderla con su actual contenido, alcance y disposición de autoridades, como creemos que debe defenderse la democracia.

REPUDIAMOS LA INTERVENCIÓN POR DECRETO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (AFSCA) Y DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (AFTIC).

Colectivo de Gestión Radio De la Azotea – FM 88.7 Mar del Plata – Argentina.

Radio de La Azotea