Home > Destacadas > Colocarán una baldosa en conmemoración de Silvia Filler

Colocarán una baldosa en conmemoración de Silvia Filler

Luego de que se ordenara el retiro de la placa, que iba a ser inaugurada este viernes a la mañana, dirigentes de ADUM y la comunidad universitaria local mantuvieron una reunión con la gestión de Francisco Morea. Se llegó a un acuerdo y el acto se realizará esta tarde.

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de la estudiante Silvia Filler, el sindicato de docentes (ADUM) junto al resto de la comunidad universitaria invita a la inauguración de una baldosa conmemorativa que se colocará este viernes a las 18 en el ingreso al Rectorado, en San Luis y 25 de Mayo.

La reprogramación de la fecha y hora del acto –que iba a realizarse esta mañana- se logró mediante una instancia de diálogo que reclamó la comunidad educativa con las autoridades de la gestión de Francisco Morea. Enrique Andriotti Romanín, secretario general de ADUM, dijo que es “muy importante que la Universidad en su conjunto defienda las políticas de memoria, verdad y justicia”. “Sabemos que esta baldosa se coloca en tiempos donde se realiza el juicio contra CNU y por eso nos parece importante dar una señal como Universidad. Esta es una decisión política, no administrativa”, advirtió el dirigente, que estuvo sentado a la mesa con el titular de Extensión y con el secretario del Consejo Superior de la Unmdp.

Radio de La Azotea