Home > Destacadas > Consejeros escolares denuncian falta de cupos alimentarios.

Consejeros escolares denuncian falta de cupos alimentarios.

Nos comunicamos con la consejera escolar por Unidad Ciudadana Eva Fernández para conocer los detalles sobre el informe final de la cantidad de cupos de comedor y merienda que se están solicitando al Ministerio de Desarrollo Social.

A partir de la falta de información emitida por Desarrollo Social de Provincia de Buenos Aires, los consejeros escolares de Unidad Ciudadana llevaron adelante un trabajo de relevamiento para saber con precisión la cantidad de bacantes necesarias en comedores escolares en el Partido de Gral. Pueyrredón. Hoy miércoles se presentó el informe final y en La Revolución de la Mañana hablamos con Eva Fernández.

La consejera conto que los números “que los datos se consiguió a partir de Unidad Ciudadana desde el año pasado para saber cuál es la demanda de los vecinos y vecinas y cual es el numero que se puede cubrir en las escuelas” y destaco que “las familias piden cobertura alimentaria porque ya no pueden hacerlo en sus casas”

eva

Sobre los números, el dato que arrojo el trabajo que realizaron los consejeros es de casi 1900 chicos anotados en lista de espera de comedor mientras mas de 6500 están anotados en lista de espera para merendero “ más de 8500 chicos están esperando la orden de desarrollo social para que le de la orden a los proveedores para poder alimentarse”.
El dato también deja en claro que más de la mitad de los chicos están por debajo de la línea de pobreza y que “el único plato de comida que ingieren es el de la escuela”

eva

Fernández destaco que del total de cupos necesarios “desarrollo social autoriza el 30% ,menos, es decir que de 25 cupos se les da de comer a 18”, “el problema es como decidir a quién se le da, da bronca porque se trata del hambre de los chicos” y explicó que “hay sectores del oficialismo que miran para otro lado”

eva


Nota completa:

https://archive.org/download/evafer/evafer.mp3

Radio de La Azotea