Declaración del CECIM La Plata antes las declaraciones de Peter Lamelas,embajador propuesto por los EEUU para Argentina.

El imperio esta desbocado, ha perdido la prolijidad y el frac de los buenos modales diplomáticos y sin el menor de los escrúpulos del embajador propuesto por los EE.UU para Argentina, Peter Lamelas, hizo alarde verborrágico de la más impúdica injerencia de los EEUU sobre la Soberanía Argentina, a la sazón de la complacencia del Gobierno de Javier Milei.

Peter Lamelas no guardo reparo y nos dijo sin ningún tipo de eufemismo que debemos hacer, con quien debemos comerciar y a quien debemos votar, ya nada sorprende de las lógicas hegemónicas de los EEUU gobernado por Donald Trump.

Escuchar tal discursiva, nos debe obligar a un generalizado repudio de quienes entendemos que la soberanía no puede ser violentada de manera gratuita y que semejante injerencia representa una real amenaza para la República Argentina y para la región.

Estas declaraciones son parte de la escalada que los EEUU con sus alianzas militares, financieras y mediáticas, planifican desarrollar en toda América Latina, escenarios de conflictos en una región de Paz.

Los dichos de Lamelas no son simples declaraciones de un vocero del gobierno de Trump, son las nuevas formas descaradas de cómo se manifiesta su presidente, quien se aprecia como el dios de la Tierra y que lamentablemente replica el presidente Argentino Javier Milei. Son ataques que van desde Canadá, México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina y su Patagonia, Malvinas y la Antártida, escalada que son mucho más que extorsiones arancelarias, sino para que cada país hipoteque su soberanía tal los designios de la otrora política del gran garrote.

Peter Lamelas fue excesivamente claro, como clara deber ser la respuesta popular y del Congreso de la Nación que debe declararlo persona “No Grata” a este bufón, tal como lo expresara el Gobernador de la provincia de Bs As al enfatizar el “Yanqui Go Home” y no aceptar tal impúdicas manifestaciones de este representante de la muerte, que le habla al poder judicial y su desmembrada corte, para hacer que la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea mucho más que domiciliaria, sino ejemplo para que nadie se anime a cuestionar la hegemonía Norteamérica, y mucho menos a revelarse a las políticas de condicionamiento del imperio hacia la región.

Una larga historia controversial nos vincula con EEUU, basta recordar cómo durante la guerra de Malvinas violaron el Tratado Interamericano de Asistencia recíproca TIAR, y descaradamente da por cierto que el Gobierno de los EE.UU no reconoce la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

Unidad país para defender a la Patria y sostener que la Patria no se Vende, se Defiende. Memoria, Verdad Justicia Soberanía y Paz