Home > Destacadas > Trabajadores judiciales de paro

Trabajadores judiciales de paro

En el marco de un nuevo paro en reclamo, entre otras cosas, de la re apertura paritaria, en La revolución de la mañana dialogamos con Giselle Coccimiglio, Secretaria de Genero de la AJB.

Durante la jornada de hoy la provincia de Buenos Aires fue epicentro de diferentes reclamos gremiales, al paro de AJB se sumo ATE y Cicop, todos con el reclamo de reapertura paritaria y mejoras laborales.

Con respecto al reclamo de los trabajadores judiciales Coccimiglio resalto la falta de acuerdo paritario, resaltando que “hace una año y medio que no tienen paritaria, y que recién los volvieron a convocar para ofrecerles lo mismo que en el 2018”.



La dirigente tomo la decisión de la Provincia de Bs As como “una total burla cerrando la paritaria del año pasado sin dialogo” y resaltó que “si bien es un buen acuerdo con respecto a otros trabajadores estatales perdimos poder adquisitivo”

Giselle

En materia de Genero, quien abarca esa secretaria en la AJB hizo hincapié en marcar la sorpresa que les dio el convenio de la municipalidad con la Universidad Atlántida para capacitar en cuestiones de género a trabajadores del partido de Gral. Pueyrredón y resalto que “teniendo a la universidad publica y teniendo convenios preexistentes no entendemos este convenio “.

Giselle

Nota Completa

https://archive.org/download/coccimiglio/coccimiglio.mp3

Radio de La Azotea