Home > Destacadas > Discriminación en el Club Urquiza

Discriminación en el Club Urquiza

Débora Tesone fue con su novia, Vanesa, a jugar al fútbol al Club Urquiza. Ellas se dieron un beso y fueron paradas porque «en el estatuto del club» no se permiten «besos homosexuales». Lejos de amedrentarse, ella siguió besando a su compañera y fue intimada a dejar de hacerlo o el equipo se vería afectado y no podría seguir participando. Las entrevistamos en Tarde para Excusas.

“Se me acercó una organizadora del torneo a pedirme que por favor de la puerta para afuera porque dentro del club no se aceptaban besos homosexuales. Decidi no quedarme callada, decirles que yo tenía derechos a los cuáles iba a hacer cumplir, a lo que ella me respondió que era una postura del club”. La joven agregó que estaba en conocimiento de otros casos pero que las chicas no protestaron como ella.

Débora anunció que esta tarde se reuniría con integrantes de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad  (AMADI) para analizar los pasos a seguir, como ir a club a hablar con los directivos y hasta organizar una besada en repudio a la postura del club.

Compartimos la entrevista completa.

Radio de La Azotea