Home > Destacadas > “El trabajo en cárceles tiene que ser promovido”

“El trabajo en cárceles tiene que ser promovido”

Hablamos con el Dr. Mario Juliano, sobre el mito de que los privados de su libertad ganan más que los jubilados. En comunicación con El Mañanero, el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea, sostuvo que se busca crear la idea que “es una especie de premio a haber cometido un delito” y que en realidad aquellos que cobran “son los que trabajan”. Y agregó que el porcentaje de aquellos que acceden a un trabajo oscila entre el 20 y el 30% del total de la población penitenciaria.

Remarcó que existen diferencias en la implementación del salario mínimo entre penales federales y los provinciales y habló de que en la actualidad cambió la situación en la Unidad Nº 15 de Batán, en donde hay 10 emprendimientos productivos en los que los “se presentaba una situación de verdadera explotación laboral”.

Respecto al trabajo en cárceles, el juez sostuvo que “el Estado le tiene que dar ciertas ventajas respecto del afuera (a los empresarios). Pero las ventajas no se tienen que cortar por el lado más débil, que es el sueldo del trabajador”.

Podés escuchar la nota completa. Foto: Sitio “Diario contexto”.

Radio de La Azotea