El Consejo Directivo y el Instituto de Hábitat y Territorio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 invitan a la comunidad a Encuentros con el IHAT: Perspectivas Urbanas. Desafíos y oportunidades en el Partido de General Pueyrredon, el ciclo que aborda las diversas complejidades de cada sector del Partido desde una mirada interdisciplinaria, invitando especialistas, fomentando la participación ciudadana y asen conjunto promover conclusiones propositivas.
El jueves 5 de junio a las 17 en el Espacio Cova, ubicado en Funes 2146, serealizará el tercero de estos, que será sobre el sector norte. Expondrán las licenciadas Micaela Comesaña y Georgina Mauriz (Grupo de Estudios Socio Urbanos – ISTeC – UNMDP / CONICET) quienes hablarán “Crecimiento urbano y condiciones habitaciones: diagnóstico de la zona norte”; la Dra. García Curilaf Carolina y Fernando Lozada por la Asamblea Parque Camet.se referirán a “Servicios ecosistémicos y defensa ciudadana del Parque Camet”; el Arq. Leandro Zapata (secretario del Colegio) hablará sobre “Paseo costero norte: Acupuntura Urbana” y Osvaldo Echarte, de la Asociación civil Parque Peña tratará “Los desafíos del norte costero”.
Cabe recordar desde el IHAT se proponen debatir y reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades urbanas de distintos sectores del Partido de General Pueyrredon y que el ciclo consta de cuatro encuentros, uno por cada área territorial: Sector Sur, Oeste, Norte y Costero
La invitación es abierta a toda la sociedad.