Home > Destacadas > Festival por los Espacios Recuperados

Festival por los Espacios Recuperados

El sábado 19 de mayo desde las 12 se realizará el Festival por los Espacios Recuperados en la Huerta Bordabehere (Roca y Bordabehere). Durante la jornada habrá un taller de cerámica, feria de zines, trueque directo, buffet vegano/vegetariano y copa de leche para lxs más chicxs. Participarán bandas marplatenses autogestionadas que se suman para entre todxs visibilizar estos espacios de construcción colectiva.

Los espacios recuperados Vía Orgánica, Monte Varela y la Huerta Bordabehere articularon acciones para potenciar dichos sitios y visibilizarlos entre las vecinas y vecinos. Por eso se originó este Festival por los Espacios Recuperados que tendrá su primera edición el sábado 19 de mayo. Desde las 12 se desarrollará el taller de cerámica (moldería para luego dar forma a macetas que permitan comercializar lo que se produce en la huerta), la feria de zines, el trueque directo

Desde las 14 comenzará el festival de bandas marplatenses autogestionadas con la participación de El Sabio, Mierda Seca, Triste Realidad, XfullTimeX y Detonación Mental.

Qué es el Parque Huerta Bordabehere

Las vecinas y vecinos del Barrio Regional se organizaron con la idea de transformar un basural urbano en un espacio verde de recreación y educación popular para todo el barrio. La fecha fundacional fue el 22 de abril del 2006 y a partir de ahí se conforma un espacio de donde se desarrollan actividades que tienen como objetivo la creación de nuevos lazos entre las personas y la naturaleza.

Radio de La Azotea