Home > Destacadas > “Hace más de ocho años que recibo amenazas de muerte”

“Hace más de ocho años que recibo amenazas de muerte”

En diálogo con “No es la idea” programa que se emite los días viernes 19h por FM De La Azotea, Malena Pichot rehúsa a llamarse referente del feminismo: “No soy un referente del movimiento de mujeres porque me trae muchos conflictos internos”.

A la vez sostuvo que “Dentro del feminismo hay un montón de internas y un montón de cosas complejas y muy difíciles al punto tal que para algunas mujeres soy un referente y para otras soy un demonio”.

Ante la pregunta sobre qué opinaba que sea el presidente el que impulse el debate del aborto, la actriz planteó “Macri impulsa el debate del aborto para meter una cortina de humo que le puede salir mal y que las mujeres aprovechamos a nuestro favor. Es insólito que un presidente abra un debate donde él está en contra de que salga esta ley. Lo que Macri no se imaginó era el terrible quilombo que armamos” y sentenció “En el debate no escuché nada nuevo, lo que más me sorprendió fueron las actrices que se jugaron a dar la cara sobre este tema, entendiendo que muchas de ellas trabajan con marcas por ejemplo y estar a favor del aborto les hace perder dinero. A mi me chupa un huevo, pero a algunas se la están jugando!”.

Malena Pichot lleva años planteando temáticas de genero y afianzando una militancia feminista lo que la lleva a sensaciones encontradas: “Cuando veo que hay gente que se suma ahora, me pregunto ¿Qué estuviste en coma diez años? Esa sensación está. No la puedo evitar. Después hay otras cuestiones mas personales, más emotivas, Dios! Hace más de ocho años que yo recibo amenazas de muerte, de violación. Gente que me dice ‘ojalá que te mueras’, y otras más aberrantes y me las he fumado. Pero bueno, lo importante es que no se mueran más pibas”.

Por ultimo, la joven humorista dejo en claro que “Derribar el patriarcado es derribar el capitalismo. Son cosas muy inmensas y muy utópicas, pero los idealistas deben ir mas allá porque sino se queda en la mitad la cuestión. Lo que sucede son dos cosas: te podes rendir y no hacer nada, o pelarla, las cosas pueden cambiar, no sé si lo vamos a ver pero hay que intentarlo. Cuando hice el Sketch de Cualca de los piropos, todo el mundo me decía ‘qué pesada, a todas les encanta’. Y ahora eso esta cambiando”.

Audio de la entrevista completa:

Radio de La Azotea