Home > Destacadas > Hector Maciel «tienen la intención de intimidar»

Hector Maciel «tienen la intención de intimidar»

A partir de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia en donde se da vía libra a la posibilidad de represión de la protesta social en la ciudad de Mar del Plata por pedido del Intendente, hablamos con Héctor Maciel, referente de la Corriente Clasista y Combativa .

El dirigente resaltó que el gobierno a “generado políticas de hambre y exclusión social que ha generado una conflictividad muy grande en el país y en Mar del Plata en particular”. En donde resalto que la llegada de los gendarmes a Mar del Plata es “en la misma dirección, con intención de intimidar”

Maciel

Maciel conto que en la ciudad “no existe una mesa de diálogo para decir vamos a resolver un problema dialogando, entonces como no habrá conflicto”

maciel

A partir de la resolución de la justicia el “triunvirato” constituido por la CCC la Ctep y SOMOS – Barrios de Píe en donde resaltan que : Nuestras organizaciones sostienen comedores, merenderos, centros de primera infancia, huertas comunitarias, centros de abordaje de consumo problemático, asistencia a personas en situación de calle, promotores en salud etc., Infinidad de actividades que surgen de la necesidad de organizarse frente a la desidia de CAMBIEMOS. Somos los únicos que damos respuesta a los sectores más excluidos de nuestra sociedad en un contexto de retirada absoluta del estado.

El histórico dirigente explicó la situación difícil que se vive en los barrios en donde “lo que mas se ha agravado es el tema de los alimentos, estamos en una situación de grave emergencia alimentaria”

Maciel

La problemática del hambre es la más grave entre los vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad, en torno a ello Maciel resalto que “comen salteado o una vez por dia y muchas veces solo un pan y una taza de mate cocido.

Maciel

COMUNICADO COMPLETO:

“La falta de empleo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, los tarifazos, el deterioro de la salud pública y el hambre desgarrador que azota las barriadas de la periferia, son conflictos sociales en si mismos, y el abordaje que el gobierno debe darle es atreves de políticas públicas que den respuesta concretas a esas situaciones. Pero el gobierno de Carlos Arroyo en sintonía con sectores del poder judicial y la ministra Bullrich pretenden resolver los conflictos sociales con represión. Es algo así como querer enroscar un tornillo con un martillo, es decir, no es la herramienta adecuada. Eso implica que lo único que se va a generar es aumentar el nivel de violencia existente, porque violencia es un obrero que se quedó sin trabajo, es un abuelo que no puede pagar la electricidad o el gas, y es el hambre que azota, que eso si es un verdadero crimen.

Nuestras organizaciones sostienen comedores, merenderos, centros de primera infancia, huertas comunitarias, centros de abordaje de consumo problemático, asistencia a personas en situación de calle, promotores en salud etc., Infinidad de actividades que surgen de la necesidad de organizarse frente a la desidia de CAMBIEMOS. Somos los únicos que damos respuesta a los sectores más excluidos de nuestra sociedad en un contexto de retirada absoluta del estado.

Por lo tanto rechazamos todos los intentos intimidatorios a las organizaciones libres del pueblo para que nos callemos la boca y no reclamemos soluciones a los problemas que ESTE gobierno género y a los que el gobierno agudizo. El Show de la ministra Bullrich y del intendente arroyo, el marketing punitivista, la policía y las distintas herramientas represivas del Estado, no resuelven el hambre de nuestro pueblo, en cambio las políticas que contemplan el TRABAJO, LA PRODUCCION, EL MERCADO INTERNO,SI.

Mientras existan pibes con hambre en el país que produce alimentos para 400.000 millones de personas, mientras que la injusticia sea ley, vamos a estar movilizados y luchando”.

NOTA COMPLETA:

https://archive.org/download/macielhector/macielhector.mp3

Radio de La Azotea