Home > Destacadas > Internos de la UP 15 construyen juguetes para el Jardín 928

Internos de la UP 15 construyen juguetes para el Jardín 928

Desde hace unas semanas que Radio De La Azotea  esta llevando adelante una campaña para juntar juguetes y arena para el Jardín de Infantes N° 928  de la ciudad de Mar Del Plata.

A partir de enterarse de esta iniciativa varios de los integrantes de taller solidario Liberté, que funciona en la Unidad Penal 15 de Batan (la conocida como cárcel de Batán) decidieron poner su corazón solidario en funcionamiento y empezar el armado de una serie de juegos didácticos para poder ser entregados a los chiques.

La Unidad 15 cuenta con más de 1300 internos, siendo su capacidad de 900, cosa que de por sí marca una clarísima superpoblación,  con las dificultades que esto significa para llevar adelante talleres como los que encara el proyecto Liberté.

A pesar de esas dificultades, más las que el estado le niega de manera constante, las personas que allí conviven , privadas de su libertad, encaran a diario alguna manera de escaparle al encierro, de pelearle a las negligencias del sistema y a defenderse de la violación de los derechos humanos.

En esta oportunidad, sus trabajos voluntarios y solidarios, serán disfrutados por los chicos del Jardín Provincial 928. Allí ya habíamos estado, cuando Radio de la Azotea  los acompaño en el cierre de año de Herramientas Para la Libertad, ahora ellos nos devuelven con creces aquella presencia, sobre todo porque los destinatarios de su trabajo serán 180 niñas y niños de nivel inicial que si no fuera por estas iniciativas no tendrían un juguete o un juego didáctico para enriquecer y estimular el aprendizaje y el juego en una etapa fundamental de sus vidas.

Si querés escuchar mas sobre liberté o proyecto mecha miercoles a las 20 por Radio De La Azotea 88.7Mhz «Proyecto Mecha»

Radio de La Azotea