Home > Destacadas > Jornada homenaje a 40 años de la Noche de las corbatas

Jornada homenaje a 40 años de la Noche de las corbatas

El golpe cívico-militar-eclesiástico del 24 de marzo del 76, se instaló para sistematizar y ampliar el Terrorismo de Estado desatado a partir del Gobierno de Calabró en la Provincia y de Estela Martinez en Nación. El Poder Judicial amparó esos procesos, y colocó en puestos claves a figuras absolutamente “Indignas”, desterrando definitivamente el estado de derecho tan vulnerado en el gobierno anterior con sus socios Triple A y CNU.

El Poder Judicial, durante la dictadura cívico, militar, eclesiástica y empresarial, dejó de ser una institución que interpreta las leyes para impartir Justicia y se transformó en un órgano fundamental para garantizar la impunidad de lo genocidas, hubo quienes resistieron desde adentro y pagaron lamentablemente un alto costo.

Aquellos abogados que seguían creyendo que mediante el derecho podían luchar por los trabajadores oprimidos y por los que no se sometían al modelo capitalista de explotación, fueron perseguidos y desaparecidos, sus verdugos también fueron parte de la sociedad estadual compuesta por quienes nunca debieron dejar de ser los guardianes de la justicia.

Dentro del marco conmemorativo de los 40 Años de la Noche de las Corbatas, Hugo Blasco (AJB) y Victor Mendivil (CPM) disertarán acerca de la “Complicidad del Poder Judicial con la dictadura”.

Al término de las exposiciones se dará inicio a un encuentro cultural musical, porque entendemos que el arte es un motor fundamental y una herramienta para impulsar la lucha, para ello convocamos músicos con un sincero compromiso por los DDHH, tendremos el placer de escuchar y compartir la noche con los compañeros Pitu Farias, Ricardo Abadie y Pablo Olmedo.

Radio de La Azotea