Home > Destacadas > Los chicos tienen que jugar (y ahora tienen con qué)

Los chicos tienen que jugar (y ahora tienen con qué)

Para las y los 180 pequeños del Jardín Provincial 928 del barrio San Antonio, esta no fue una tarde más. Ellos experimentaron expectativa, alegría, sorpresa, tal vez felicidad. Tampoco fue una tarde común para quienes hacemos Radio De la Azotea. No es que hayamos hecho algo extraordinario. Sí nos dimos el gusto de disfrutar esas sensaciones estando un rato con esas nenas y nenes, a quienes hoy les llegaron los juegos y juguetes que durante el mes de abril se fueron reuniendo en la emisora, llevados por oyentes.

Esa comunidad educativa había comenzado el ciclo lectivo sin los elementos de estimulación y recreación mínimos indispensables para esta etapa del nivel inicial. Y nosotros, junto con las seños, el resto de los trabajadores del jardín y sus autoridades nos propusimos dar una mano. Mínima.

 Apenas convocar a una reacción solidaria de los activos participantes de nuestros programas, que rápidamente respondieron a la convocatoria llenando el hall de la emisora con centenares de juguetes, juegos didácticos y libros nuevos o en muy buen estado.

En la tarde de este jueves 9 de mayo, mientras los chicos promediaban su jornada, llegamos al jardín ubicado en Vértiz al 8700. Conversamos un rato con ellos, con las seños, nos contaron que les hacen falta algunas otras cosas, como juegos para el patio, por ejemplo.

Y además de cantar algunas canciones, nos regalaron una hermosa tarjeta y una planta que ya está ubicada entre algunos premios y otros grandes tesoros que ostenta la emisora. Así que gracias al aporte de muchos marplatenses esas niñas y niños van a disfrutar mucho más de ir a su jardín. Y nosotros nos volvimos felices a seguir llevando adelante nuestra tarea comunicacional, cultural, política y comunitaria. No hicimos nada extraordinario, estuvimos, donde tenemos que estar.

Radio de La Azotea