Home > Destacadas > Neonazis: el tribunal rechazó el pedido de cambio de la acusación

Neonazis: el tribunal rechazó el pedido de cambio de la acusación

El tribunal rechazó el pedido de cambio de la acusación que había efectuado la querella una semana atrás. En la audiencia del martes 27 de marzo además hicieron uso de la palabra los acusados Alan Olea, Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo. Los alegatos comenzarán el 10 de abril.

El presidente del tribunal, Roberto Falcone -inmediatamente después de que las defensas realizaran sus planteos sobre la incidencia planteada por el Dr. César Sivo una semana atrás- comunicó la decisión. Resaltó que el Art. 381 de Código Procesal Penal de la Nación estipula que tienen que generarse en el debate “nuevos hechos y pruebas relacionados con un delito continuado o circunstancias agravantes de la calificación” y que tendría que darse una “prueba novedosa” que genere una injerencia puntual en la “plataforma fáctica” para sumar a los hermanos Spagnolo a esa acusación.

Respecto al pedido sobre las agresiones a juan Martín Navarro, consideraron que Sivo no tenía “legitimación” sobre esos hechos y que el apoyo de la querella de la DAIA era nula por lo que también rechazaron el pedido aquí también.

Comienzo de los alegatos

El tribunal fijó que el martes 10 de abril las querellas presenten su alegato mientras que el Ministerio Público Fiscal, representado por Juan Manuel Pettigiani, exponga al día siguiente. Las defensas por su parte, comenzarán el 17 de abril.

Foto: Marcelo Nuñez.

Radio de La Azotea