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Avanza un nuevo aumento de boleto

La Comisión de Transporte aprobó el proyecto que fija el boleto de colectivo en $6,86 por mayoría. En Tarde para Excusas entrevistamos al edil Marcelo Fernández, de Acción Marplatense (AM) quien votó en contra al no coincidir con esa actualización y con los valores que se pusieron dentro de la ecuación que arrojó la nueva tarifa. Sostuvo que desde el AM buscaron que el expediente siguiera en tratamiento por no tener certezas sobre ciertos ítems del informe técnico del nuevo costo como el valor de las gomas y otros.

De la charla se desprendió que anualmente se cortan 84 millones de boletos y que los empresarios continuarán cobrando el subsidio nacional destinado a abaratar el costo final. «Tiene que ser más transparente el estudio del costo que le estamos haciendo abonar a los usuarios», indicó el concejal y enfatizó que cada centavo demás se va a los bolsillos de los empresarios y que tampoco «podemos hablar de un servicio que tenga la excelencia que esperamos».

Consultado sobre el por qué no se logra hacer cumplir lo estipulado en la ordenanza Nº 16789 (promulgada en mayo de 2005), que fija las bases y condiciones para la licitación de la concesión del Servicio de transporte público de pasajeros, Fernández aclaró que «se avanzó» mucho con el tiempo y dijo que «todavía tenemos una pata que no está debidamente cubierta que es respecto a la información del usuario». En referencia a transparentar todos los gastos que conlleva brindar el servicio para que «no se queje» de algo que está previsto en el pliego de bases y condiciones e insistió en que no le parece adecuado el aumento del boleto con el informe técnico del nuevo costo.

Consultado sobre los «debe» de la gestión anterior en materia de transporte, tras ponerle en consideración iniciativas de AM como las paradas inteligentes o que se instalasen el total de las rampas para tener colectivos inclusivos (como «justificativo» para darles el aumento años a), el recientemente edil electo, manifestó que sólo hay 60 instaladas y que no sabe cuántas de esas están funcionando y que las paradas fue «una apuesta que se hizo» pero que los costos más que no pudo fijar quién absorbía esos gastos hicieron que se dejen de lado.

Mañana desde las 13 la Comisión de Legislación tratará el expediente que en la primera reunión formal en Trasnporte fue aprobado.

Foto: Blog «El Transporte Público de Mar del Plata».

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