Home > Destacadas > Foro y presentación “No a la baja” MdP

Foro y presentación “No a la baja” MdP

Se realizará un foro de debate con el objetivo de conformar el Espacio “NO A LA BAJA” en la ciudad. El día viernes 12 comienza a las 17.30 con un panel sobre razones penales y de promoción y protección de derechos para oponerse a la baja de la edad de punibilidad. A continuación, a las 19.30, tendrá lugar una charla sobre medios de comunicación y estrategias comunicacionales. El sábado 13 desde las 9.30 funcionarán en simultaneo 3 talleres sobre violencia institucional, responsabilidad penal juvenil y promoción y protección de derechos. La jornada concluye a las 13.00 con la conformación de “NO A LA BAJA” en Mar del Plata.

La actividad es abierta a toda la sociedad. Es promovida para encontrarse y  repensar la imagen y el lugar que ocupan l@s jóvenxs  en nuestra sociedad, ya que muchas veces se los asocia o estigmatiza directamente con el  delito, como así también con las drogas y la violencia. Quienes convocan sostienen que “creemos que un país que cree que todos los jóvenes son ‘pibes chorros’ no hace más que transformarlos en chivos expiatorios para esquivar reales debates”. Y agregan que “un país que tiene como proyecto para la niñez la cárcel, es un país sin futuro, y un país que no tiene un proyecto para su niñez es, en sentido estricto, un país sin proyecto”.

La intención del “No a la Baja” es que no prospere ningún intento de bajar la edad de punibilidad y proyectar qué políticas públicas hacia la niñez y juventud se entienden como necesarias para avanzar en unidad hacia una sociedad justa, democrática y participativa.

 

Radio de La Azotea