Home > Destacadas > “Quiero darle una fuerte impronta a los programas socio-culturales en los barrios”

“Quiero darle una fuerte impronta a los programas socio-culturales en los barrios”

El nuevo Secretario de Cultura de la municipalidad del Partido de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, estuvo en el estudio de FM De la Azotea y dialogó con Sebastián Echarry en el programa Rabia al silencio, que se emite los miércoles de 17 a 19. Confirmó que trabajará en su gestión para profundizar la intervención en los barrios a través de los programas socio-culturales.

En el marco de una extensa entrevista, dijo además que se están abocando a la programación del verano y que posteriormente delineará el proyecto cultural para todo el año. Afirmó que “todos tenemos derecho al uso y la ocupación del espacio público” pero que esto se debe hacer “desde el respeto y desde el cumplimiento de las normas”.

Es importante remarcar que Puglisi coordinó el equipo técnico de Educación durante la campaña electoral de Carlos Arroyo, cartera que ya ocupó anteriormente en el municipio y para la cual era el principal candidato. Pero la designación de Ana María Crovetto allí sorprendió a la comunidad marplatense y el líder de la Agrupación Atlántica decidió ofrecerle la Secretaría de Cultura. “La verdad es que es un desafío y una responsabilidad muy grande”, definió.

“Yo estoy convencido que el arte es inclusión, es pertenencia, es trabajo, pero básicamente es inclusión. El arte salva a los chicos. Me parece que nosotros tenemos que fomentar el arte y la cultura en los barrios. No es un tema menor. Si estamos tan preocupados como decimos porque los chicos salgan de la droga, de la delincuencia, tenemos que dar oportunidades. Y el arte da oportunidades. De esto estoy convencido: el arte, la escuela, la cultura y la educación incluyen. Y la inclusión es salvación, es pertenecer”, expresó Puglisi para la única radio comunitaria de la ciudad.

Compartimos la entrevista completa:

Radio de La Azotea