Home > Destacadas > Repudio al acuerdo entre Pettigiani y los neonazis

Repudio al acuerdo entre Pettigiani y los neonazis

En la causa N°24.837/15 se deben juzgar un compendio de doce hechos cometidos por una banda neonazi entre los años 2013-2016. Desde pintadas con esvásticas hasta graves actos de violencia, homofobia y discriminación contra personas por su militancia política o actividad social de la ciudad de Mar del Plata.

De forma arbitraria, el fiscal Juan Manuel Pettigiani retiró la acusación por asociación ilícita y agravantes de la Ley Antidiscriminatoria a la patota neonazi que realizó los violentos ataques que fueron de público y notorio conocimiento. Es importante destacar todas las instancias en las que la asociación ilícita fue acreditada por la justicia. En primer lugar en la investigación a cargo del equipo constituido Ad Hoc por la Procuración General de la Nación integrado los fiscales, Nicolás Zizick y Laura Mazzaferri y personal del Ministerio Público Fiscal. Luego, la acusación también fue confirmada por los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones y sostenida por el Juez Santiago Inchausti en el requerimiento de elevación a juicio.

Ahora, al llegar la instancia de enjuiciamiento para Alan Emanuel Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo, Oleksandr Levchenko, Franco Martín Pozas, Giuliano y Giordano Spagnolo, más un menor de edad el fiscal Pettigiani promueve el beneficio del juicio abreviado y algunas probations con argumentos que rayan en lo absurdo, negociando los cargos y recortando hechos en violación a las normas legales.
Por su parte, tanto la querella por el particular damnificado, Lucas Baima como la querella de la DAIA no retiraron ninguna acusación y permanecen firmes en hacer valer su derecho a una tutela efectiva. Las víctimas que sufrieron los ataques y que estando bajo amenazas de muerte valientemente denunciaron los crímenes de odio perpetrados por la patota neonazi tienen derecho a ser escuchadas por el tribunal en un debate oral y público.

Nos declaramos en estado de alerta y llamamos a la comunidad a convocarnos el día de la audiencia miércoles 28 de junio en la puerta del Tribunal Oral Federal del Mar del Plata, en Av. Luro 2455 a las 9:30hs para manifestar el rechazo a la complicidad de este fiscal con las organizaciones neonazis y reclamarle a los jueces del tribunal que lo anulen.

EXIGIMOS JUICIO ORAL Y PÚBLICO PARA LOS 8 NEONAZIS PROCESADOS

Radio de La Azotea