Home > Destacadas > Vacaciones para toda la familia en el Espacio Unzué

Vacaciones para toda la familia en el Espacio Unzué

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inaugura la temporada de verano con una oferta de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita. En el Espacio Unzué, Río Negro y la costa, se podrá disfrutar de una amplia variedad de propuestas, desde el 7 de enero y hasta el 25 de febrero, de martes a domingos de 16 a 22.

El Espacio Unzué ofrece talleres abiertos y actividades artísticas, recreativas, plásticas, títeres, juegotecas y plaza blanda, destinadas a niños, niñas y sus familias. Desde las 17 se presentarán espectáculos de humor, circo, stand up, magia, y música representativa de los distintos géneros -tango, folklore, percusión, fusión, música infantil, baile, swing y candombe rioplatense-. Además se realizan visitas guiadas por el histórico edificio.

Quienes visiten el Espacio Unzué tendrán la oportunidad de adquirir productos únicos de la economía social. Podrán recorrer la Feria de Emprendedores y Diseño del primer piso -con más de 100 stand que ofrecerán indumentaria femenina y masculina; ropa para niños; decoración, bolsos, carteras, accesorios, etc- y disfrutar de las propuestas del Patio Gastronómico con ofertas de comida dulce y salada, productos regionales (miel, conservas, especias, chocolates, licores, mermeladas).

Comprometid@s con el desarrollo lúdico de l@s niñ@s podrán encontrar una plaza con múltiples juegos para divertirse en familia. También se contará con un espacio que va desde bebes recién nacidos hasta los dos años con estimulación sensorial; música, objetos de colores, telas, y juguetes con texturas.

El edificio Unzué es un ícono urbano de la costa marplatense cuyo histórico solar fue restaurado y puesto en valor en un esfuerzo conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ex Ministerio de Planificación Federal y la comunidad. Es un edificio que funcionó a principios de siglo como un hogar de huérfanos y resinificando el nuevo paradigma reconocido en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en la actualidad funciona como espacio de recreación y encuentro de la comunidad, garantizando de esta manera una apertura y reconocimiento de los derechos del colectivo de la infancia.

Mirá el cronograma de actividades (click para ampliar)

agenda-santi

Foto: Web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Radio de La Azotea