Home > Destacadas > “Votamos Luchar”: en búsqueda de construir un poder obrero y revolucionario

“Votamos Luchar”: en búsqueda de construir un poder obrero y revolucionario

A horas de las PASO, Ricardo “Chacho” Berrozpe y Sofía de “Votamos Luchar” estuvieron en El Mañanero. En primer término Sofía recalcó que “vivimos en una democracia mentirosa. Decimos mentirosa porque no se gobierna en función de los intereses de la mayoría sin en función de los intereses de los grupos concentrados de poder político y económico”.

Señaló además que hay que “poner todas las energías en la lucha y en la organización de los trabajadores para realmente confrontar y disputarle el poder a los que hoy lo detentan” y agregó que (Votamos Luchar) no es un movimiento nuevo, que en el 2001 por ahí les faltó más organización que diga “se van todos, quedamos nosotros” y que ellos buscan “construir un poder obrero y revolucionario”.

Por su parte Berrozpe se refirió a qué pasó con las organizaciones que participaron de aquél 2001 en Argentina. “Muchas organizaciones se bajaron de cambiar definitivamente los destinos de este país. Estamos hablando de un gobierno de los trabajadores, concretamente de lograr el socialismo en nuestro país”, sostuvo y agregó que esta campaña estuvo vacía de propuestas al no referirse a una transformación social.

Podés escuchar la nota completa.

Radio de La Azotea