“Fue un combate parejo, lo utilizo como experiencia a pesar del resultado”

Enzo Calafate cayó la semana pasada en Paraná ante el local Lautaro Ojeda a través de la decisión de los jueces, en una pelea reñida y perdió el invicto de 4 combates que ostentaba. Después de consumado el resultado, habló con Terreno de juego para expresar sus sensaciones y conclusiones luego de la experiencia reciente.

El marplatense dio todo lo que tenía para volver a la ciudad con la victoria y su invicto intacto, pero luego de los cuatro rounds que duró la pelea, no pudo sacar diferencia con su rival, lo que le dejó la decisión final a los jueces, quienes mediante las tarjetas dictaminaron que el triunfo se quedaba en casa. Fueron 40-36, 38-38 y 39-37 las tarjetas finales que dieron con la resolución del evento, pero pese a eso, Calafate sacó cuestiones positivas de lo ocurrido en la provincia mesopotámica. “Fue muy parejo, pero a pesar del resultado, me quedo con la experiencia, y más teniendo en cuenta el contexto, nos habían ofrecido la pelea 4 días antes así que fue todo un poco a las apuradas, pero por suerte ya estábamos entrenados”, destacó.

Con respecto al transcurso de la pelea, resaltó la paridad mediante la descripción de los rounds donde se sintió más fuerte y en aquellos donde no estuvo tan fino, además de narrar un curioso imprevisto antes de comenzar con el tercer asalto. “El primer round siento que lo gano yo, el segundo creo que él me lleva un poco contra las cuerdas, se lo llevó bien, antes de arrancar el tercer round pido el cambio de guantes porque tenía el pulgar prácticamente afuera a partir de la rotura que había, y podía generarme un daño a mí mismo o al rival inclusive, pero volviendo a lo deportivo siento que use mejor las piernas y que ese período me lo quedé yo, eso sentimos con mí entrenador Nazareno Ruiz”, indicó el marplatense.

Pero al llegar el último asalto, Calafate siente que hay un factor relacionado al peso que tuvo que atravesar en los días previos que le afectó directamente a su rendimiento físico y que eso podría haberle jugado una mala pasada. “Al final me caí físicamente, más que nada por un tema de que tuve que cortar bastante de peso en esos días antes y eso produjo que el cuerpo no respondiera como hubiese querido y no pude repetir lo que logré en el primero”, expresó.

Un fallo dictaminado por los jueces puede llegar a ser tema de debate cuando un combate es muy parejo como el de esta ocasión, y fue el mismo boxeador marplatense quien destacó este punto. “Para algunos fue empate, para unos ganó uno, para otros el otro, pero bueno, el resultado es ese, pero me quedo con la experiencia, ahora queda seguir entrenando, seguir mejorando, y saber sacar lo bueno y lo malo, pero el balance general es bueno y ya quiero que lleguen más posibilidades como esta”, concluyó.

Compartimos su testimonio