Los medios de comunicación tienen un rol institucional muy importante y hay que discutir la distribución de la pauta oficial.

En La Revolución de la Mañana se entrevistó a Cintia Mónaco, delegada del INADI en el Partido de Gral. Pueyrredón, mientras se contextualizaba con diferentes titulares de la Revista Noticias, editorial Perfil, vinculando los discursos de odio, y el rol de los medios de comunicación frente al atentado que en el día de ayer, 01 de Septiembre, se materializó en dos gatillazos que no llegaron a la tragedia, dirigidos hacia Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su casa, en Recoleta.

La particularidad que tienen los discursos de odio, tiene que ver con la acumulación sistemática de mensajes adjetivadores en un sentido peyorativo, negativo, que construye en quien se quiere estigmatizar, un ente depositario de todos los males que suceden en la realidad en un sentido lógico racional, sin datos objetivos, y eso se acompaña fuertemente desde los medios de comunicación con el sistemático bombardeo de noticias, que no son noticias, sino que terminan siendo editoriales. 

Los medios de comunicación tienen un rol institucional muy importante y de una vez por todas hay que discutir la distribución de la pauta oficial. Es importante entender cuáles son los discursos que se financian con recursos del Estado que son de todos y todas y fundamentalmente cuando repercuten en las democracias en que vivimos.