“No creo tener techo ya que siempre aparece una nueva ilusión”

Facundo Novik, parataekwondista marplatense, habló en Terreno de juego en una nueva columna de deporte adaptado con Juan Bautista Ricci, e hizo referencia a sus inicios en el deporte, sus logros obtenidos y los próximos objetivos que tiene en mente para la continuidad de su carrera.

En primer lugar, el deportista detalló su comienzo en el taekwondo y cómo en sus primeros pasos se volvió una eminencia al conseguir una medalla en un campeonato mundial. “Compito desde el 2013, desde ahí practico este deporte, hace un mes se cumplieron 10 años, fui el primero en la Argentina en disputar un mundial y quedarse con una medalla, en este caso de bronce, así que estoy muy contento con el camino recorrido hasta ahora”, destacó.

En cuanto a sus próximos objetivos, fue bastante claro en que no se ve a sí mismo con un tope máximo y describió que pretende para los próximos meses, con una cita olímpica cada vez más cerca. “No creo tener techo, ya que creo que siempre que se obtiene un logro aparece automáticamente otra ilusión, hoy mí idea está en clasificar a los juegos paralímpicos de París del año que viene”, declaró Novik.

Por último, el parataekwondista que también logró dos medallas de oro en 2016 y 2017, y una de bronce en 2018 en los Panamericanos, habló de lo que percibe consigo mismo, su actualidad y sus posibilidades de acuerdo a su propio conocimiento y visión acerca de sus habilidades, con lo que fue bastante contundente. “Siento que mí nivel está muy bien, tanto en lo físico como en lo mental, tengo un buen resto como para continuar con este gran paso que llevo con mí carrera”, concluyó.

Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs