Taxistas piden un valor de hora diferencial para quienes trabajan a la noche

Con el móvil de “La Revolución de la mañana” de la mano de Natalia Muñoz, nos acercamos hasta el concejo deliberante, donde se desarrollaba una nueva comisión de movilidad urbana 

Se inició la semana legislativa con la convocatoria a la Comisión de Movilidad Urbana. Esta comisión está presidida por Guillermo Volponi (Vamos Juntos), y asistieron Agustín Neme (Vamos Juntos); Daniel Núñez (UCR); Angélica González (CC ARI MdP); Horacio Taccone (Acción Marplatense); Vito Amalfitano, Marina Santoro y Roberto Gandolfi (Frente de Todos). 

Le corresponde a esta comisión dictaminar sobre todo asunto vinculado con el transporte colectivo de pasajeros en sus diversas formas y del servicio de alquiler de taxis, remises y otros servicios; también sobre los pliegos de licitación, ordenanzas reglamentarias y particulares de los mencionados servicios.  

Asimismo, aborda temas sobre todo uso, ocupación y actividad que se realice en la vía pública que afecte a la circulación vehicular.  

Especialmente, dictamina sobre cuestiones relativas a medios alternativos de locomoción, movilidad urbana sostenible, educación vial permanente; crecimiento demográfico, seguridad, preservación del ambiente, aplicación de las tecnologías y desarrollo económico y su relación con la movilidad urbana. 

En el día de la fecha se abordó particularmente sobre el aumento de la tarifa de taxis en la jornada nocturna, una de las demandas más frecuentes demandadas desde el sector y que se hizo mayor foco después de la implementación (aún fuera de los acuerdos legales) de las aplicaciones como Uber, y Cabify.  

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs