Home > Locales > Festival “La Vía No se desaloja”

Festival “La Vía No se desaloja”

El sábado 29 de octubre desde las 14 se realizará un Culturalazo con el objetivo defender el espacio cultural y agroecológico colectivo La Vía Orgánica. A principio de mes, dicho espacio fue notificado por la abogada Buggiani (Ferrobaires) y distintas organizaciones organizaron una respuesta legal y los pasos a seguir para sostener el funcionamiento del espacio recuperado desde hace seis años.

Compartimos el comunicado que l@s organizadores del festival publicaron:

“La Vía Orgánica”, “Casique Arbolito”, la canchita, ONG “Iniciativa por la Igualdad” y l@s vecin@s decimos: de acá no nos movemos. Estamos convencidos de que en este espacio pudimos plasmar otro modo de construir las relaciones sociales materializados en la huerta orgánica; la biblioteca popular; en un sin número de talleres abiertos a l@s vecin@s y proyectos de extensión universitaria; en la participación de instituciones escolares y en una organización genuina de la que emergieron la necesidad de la vivienda digna y de la lucha en defensa de la vida misma.

Por todo ello, La Vía Orgánica se queda, quienes deben dar explicaciones son los Gobiernos actuales (Municipal, Provincial y Nacional), que al igual que con l@s compañer@s del Circo “La Audacia”, quieren arrebatarnos los lugares de esparcimiento, cultura y organización territorial para convertirlos en negocios inmobiliarios y porque los entienden como una amenaza producto de la crisis actual que no pueden contener.

festival-viaorganica

El sábado 29 de octubre desde las 14, en Garay 3930 habrá talleres, muralismo, feria de artesan@s, música y trabajo voluntario. Mirá todos los detalles en el evento

Radio de La Azotea