Defensoría del Turista: a dónde llamar? y qué se puede denunciar?

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” de la mano de Natalia Muñóz, nos acercamos a la Defensoría del Turista, donde también funciona la Defensoría del Pueblo, y el INADI, para hablar con el responsable, Fernando Rizzo.

Según Rizzo, esta temporada tuvo un Enero fuerte, pero que comenzó con un Diciembre con movimiento, en donde se recepcionaron en mayor medida estafas por alquileres, denuncias por ruidos molestos por fiestas en casas particulares, o en locales, algo que es un clásico de todas las temporadas, pero este año con la cantidad tan grande de gente que vino, se multiplicaron.

En otra línea, el servicio de taxis y remises también es un tema preocupante según Rizzo, y aunque se mejoró bastante en la incorporación de choferes, hay algunos días y horarios que se complica todavía, y sin aplicaciones, salir a tomar un auto a la calle ya no es tan fácil como antes.

Otra de las temáticas que se mencionan es la de cuidacoches, y lo necesario que es la aprobación del registro, también las quejas de discriminación que hay abundantemente y que se trabajan de manera conjunta con el INADI.

Por último, la falta de agua en algunos sectores es un tema que fue en aumento, y también aquellos debates sobre la accesibilidad de la ciudad y las actividades, así también como las empresas de transporte que no respetan los cupos para personas con discapacidad, el cual debería de ser de un mínimo de 2 lugares por micro.

Podés comunicarte con la Defensoría del turista por Whatsapp al 223 3410297 de lunes a viernes de 9 a 13,30 hs

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs