Home > Locales > “El basural crece cada día más, hay 1500 personas”

“El basural crece cada día más, hay 1500 personas”

El trabajador Carlos Dos Rey, habló con No Es La Idea sobre la situación en el predio y desmintió la postura de algunos recicladores que aseguraban que Ceamse no les permitía ingresar. Hay posiciones encontradas.

Este viernes, desde el Sindicato Argentino del Reciclado (Sadec) denunciaron que personal de CEAMSE no los dejaba ingresar al lugar: “Si nos prohíben la entrada se va a armar”, amenazaron. Ante esta situación, el trabajador Carlos Dos Rey sostuvo en diálogo con el programa ‘No Es La Idea’ de ‘Radio De La Azotea’, que la situación “ha mejorado”: “Está un poco más normalizado, nos aseguraron que van a hacer cosas pero que lleva tiempo y que nos van a tener en cuenta. No hay problemas para entrar por ahora”.

Bajo esa esperanza, Carlos graficó una realidad que duele a diario: “Ahora en vacaciones de invierno es un mundo de gente, hay más de 1500 personas por día trabajando. Yo me estaba llevando $1600 pero de la cantidad de gente que hay, hoy me llevo $500, $600. Estamos sorprendidos de esto, porque cada vez es peor”.

Las contradicciones dan cuenta de un panorama que es complicado en lo político y en lo social, y con un contrato que poco tiene de esclarecedor, ante una realidad que sigue afectando a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Audio completo

Radio de La Azotea