Home > Locales > El clásico fue para Peñarol

El clásico fue para Peñarol

Peñarol recibió a Quilmes en el primer clásico del Súper 20 previo a la Liga Nacional. Quien hizo las veces de local se impuso 99-95 en suplementario. La figura del juego fue Maxwell con 27 y Bolívar se destacó en la visita con 25.

El comienzo del juego mostró a los dirigidos por Leonardo Gutiérrez apelando al tiro desde el perímetro (Arn 8pts) para adelantarse 10-7 tras un buen comienzo Cervecero (tándem Bolivar-Morales para adelantarse en el score). Ni Marcos ni Tantos lograban comandaban a sus equipos y el juego se hizo trabado (12-12 en casi 5′). El primer cuarto se cerró con Morales con tres faltas, Maciel y Cantón con 2 en el poste bajo de la visita. El Milrayitas tuvo gol en el banco, mejor caudal de pase con Valinotti y se adelantó 22-14 (Arn y Maxwell 8).

Bianchelli sentó a Ortíz pero no consiguió respuestas (29-19 con Lauría 5pts) en el inicio del segundo cuarto (4′). Sereno, quien hizo las veces de local siguió dominando el juego pese a alguna esporádica reacción Cervecera: 38-23 en casi 7′ del segundo chico. Corriendo la cancha, sólido atrás, los dirigidos por Gutiérrez terminaron la primera mitad repartiendo el goleo de buena manera: Maxwell 13, Arn 10, Barovero 7 y adelante en el tanteador 47- 37. En Quilmes Fernández con 11 y Bolívar con 7 fueron los destacados de los primeros 20′.

Las primeras alternativas del segundo tiempo lo mostraron al Tricolor mejor parado y ante un Peñarol errático limó la diferencia (55-49 en 5′) con Morales (9) y Cantón (11) como guías. Luego de ponerse siete abajo, Quilmes comenzó a evidenciar cansancio y la rotación del banco en quien hizo las veces de local lo llevó a retomar el dominio del encuentro: 65-57 con Arn como destacado con 17pts.

El último cuarto encontró a los equipos corriendo la cancha y al visitante poniéndose a cuatro en 3′ de juego (70-68) por la eficacia desde el perímetro (Maciel, Fernández y Bolívar convirtieron). Maxwell (23) se puso las ofensivas ‘al hombro’ y le permitió al Milrayitas mantenerse al frente por cinco mientras el Cervecero se quedaba sin piezas (Maciel, Ortíz y Morales afuera por cinco faltas): 81-76 a 3:28′ para el cierre. El nerviosismo copó el parqué y a 1:35′ para el final el score no se había modificado, pese a la visita tener oportunidades. Quilmes salió del tiempo muerto con un parcial 5-0 e igualó a 48” en el reloj. Luego de que Barovero marrara de frente al aro, el Tricolor tuvo el cierre y Cantón no pudo desde los 6,75Mts y se fueron a suplementario igualados en 81.

Con un parcial de 5-8 Quilmes se puso tres arriba pero Lauría rompió al aro y con 2+1 igualó y Marcos desde el perímetro puso tres arriba a Peñarol a 1:51′ para el cierre del tiempo extra (92-89). Lecona, en su debút en el juego, igualó el partido en 95 a 23.5”. Maxwell “enterró” la arremetida del conjunto de Bianchelli y Peñarol se llevó el primer clásico por 99-95.

Foto: Prensa Peñarol.

Radio de La Azotea