Home > Locales > Más de 80 familias acampan frente al Municipio por falta de pago a las cooperativas

Más de 80 familias acampan frente al Municipio por falta de pago a las cooperativas

Desde las primeras horas de la mañana dos cooperativas de la construcción, organizadas en el Movimiento Popular Patria Grande, mantienen un acampe frente al Palacio Municipal. El reclamo principal es el pago de la certificación de viviendas nº 3, eso es trabajo ya realizado por las cooperativas.

Martín García, referente de Patria Grande y trabajador de una de las cooperativas, expresó “Desde que asumió este Gobierno lo pusimos al tanto del trabajo que venimos haciendo con las cooperativas y del pago de la tercera acreditación de viviendas sociales del barrio El Martillo, presentado hace un mes. Ese pago que incumplen es el sustento de más de 80 familias y que desde hace una semana viven de ollas populares o comedores en los barrios”.

Respecto a las gestiones por el cobro precisó “Hemos buscado dialogar y nosotros mismos hicimos propuestas para cobrar en partes. Se llegó a un acuerdo el 18 de Diciembre con el Secretario de Hacienda -Carlos Cano- en una reunión pero ya se incumplió porque seguimos sin cobrar. Nuestra voluntad es el dialogo pero en tanto paguen y empiecen a demostrar un compromiso político para dar continuidad en el trabajo cooperativo”.

Por último, Damian Romero también cooperativista dijo: “Definimos acampar hasta que nos paguen porque no nos dejan otra alternativa. Pedimos reuniones, presentamos notas, nos hicieron promesas y les dimos muchos días para que gestionen lo necesario para pagarnos y eso aún no sucedió. Nosotros no estamos reclamando por ningún privilegio sino el pago de nuestro trabajo ya realizado y queremos que todas las familias que vivimos de las cooperativas podamos pasar una Navidad digna.”

Radio de La Azotea