Home > Locales > Nueva función de “Ya se hizo usted su fotografía?”

Nueva función de “Ya se hizo usted su fotografía?”

El sábado 4 de Febrero, en el Centro Cultural “El Club del Teatro” (Rivadavia 3422), se presenta la obra “Ya se hizo usted su fotografía?” de Marcos Rosenzvaig. L@s intérpretes integran los grupos de teatro Vulcanché y La Perinola.

Una fotografía: como la eternidad sin futuro. Mientras los días suceden…mientras los años se pueblan de amores y desamores, afuera… resuelven apetencias,deciden el vacío, silencian la tierra, ahogan la vida.

“Ya se hizo usted su fotografía es una obra que plantea cuestiones filosóficas respecto a qué queda después, qué somos, de qué nos hacemos cargo y cuál es la foto en la que nos gustaría estar. Esta obra, dicen los artistas, fue materia de investigación. “Nos preguntamos cuáles eran los temores y los acercamientos a nuestra propia fotografía como grupo. Y nos dejamos atravesar por una cuestión que por estos tiempos está en el tapete a partir de la represión a las comunidades mapuches”.

En la obra “conviven lenguajes y géneros” que son parte de la búsqueda e investigación impulsada por La Perinola y Vulcanché, que fusionan danza, grotesco y teatro físico, entre otras herramientas y posibilidades de interpretación. La Obra plantea una realidad que se degrada, simbolizada en un manojo de fotografías que a los grupos de teatro les abrió la posibilidad de investigar “un afuera” que nos atraviesa y se nos escapa , ocupados como estamos de nuestras urgencias cotidianas, sin  darnos cuenta que muchas de esas decisiones aparentemente extrañas a nosotros, hipotecan la vida y el futuro.

La puesta en escena propone la integración de poéticas y lenguajes resultante de las búsquedas expresivas que caracterizan a ambos grupos en sus trabajos artísticos. El grupo de teatro está conformado por 3 actores y 5 actrices; Bruno Caminiti, Santiago Cobos Royo, HelueErrandonea, GiseleDiñeiro, Victoria Dominguez, Hernán Genovese, Dolores Pazos y Cecilia Piazza. Cuenta con la codirección de Rosita Pelaia y Helue Errandonea, la escenografía pertenece a Virginia Rodríguez y la asistencia técnica está a cargo de Iván “flaco” Rolán.

La entrada es a la gorra. Pueden ver todas las alternativas que se presentan en el Centro Cultural “El Club del Teatro” (Rivadavia 3422) aquí

Radio de La Azotea