Home > Locales > LNB: Quilmes presentó su plantel

LNB: Quilmes presentó su plantel

Quilmes presentó el plantel que afrontará una nueva Liga Nacional y también la Liga Sudamericana de Básquet 2015. El cervecero también mostró la nueva indumentaria que lucirá en ambas competencias. Estuvieron presentes el presidente Pablo Zabala, el Secretario General, Nicolás Alonso junto a Jorge Unzué y el plantel completo.

A primer término, Zabala sostuvo que están muy entusiasmados con las competencias que se le vienen al plantel profesional y resaltó que se haya podido mantener el 80-90% del equipo de la temporada pasada. «Intentaremos volver a repetir ese entusiasmo en toda la gente que tenemos», dijo el presidente del club de Luro y Guido y se refirió a la participación por primera vez Liga Sudamericana de Básquet 2015: «nos genera un gran entusiasmo pero también una enorme responsabilidad de ser hoy los representantes no sólo de la ciudad sino de la Provincia de Buenos Aires».

En la conferencia de prensa todos los integrantes del plantel hablaron a los presentes, destacándose las declaraciones del entrenador Leandro Ramella y el capitán Maximiliano Maciel. «Tratando de poner lo mejor en este momento del año porque es la base para el resto de la Liga», dijo el DT y el capitán por su parte sostuvo estar ansioso ante el nuevo arranque y la competencia internacional.

«Se va a ver a un Quilmes muy parecido al del año pasado y esto le va a traer una ventaja sobre otros equipos»

En conversación con FM De la Azotea, el ala-pivote Fernando Calvi (incorporación para esta temporada) se refirió al comienzo de la temporada con el clásico ante Peñarol. «No se va a ver lo mejor seguramente de ningún equipo los primeros meses. Pero hay que tomarlo con responsabilidad, es un partido importante para nosotros».

Sobre el armado del resto de los equipos más la presencia de los descensos, Calvi afirmó que «el armado de los equipos va a elevar el nivel de la Liga. Han vuelto muchos jugadores, se han contratado extranjeros que en principio son mejores. Hay ocho equipos que se han armado para llegar mínimo a semifinal». Sobre el regreso de los descensos dijo que hará que los equipos no se relajen.

Mientras que sobre con qué Qulmes se encontrarán los hinchas el miércoles, el interno adelantó que el quinteto inicial será prácticamente el mismo del año pasado y que los relevos trabajan para adaptarse a la idea del entrenador. «Se va a ver a un Quilmes muy parecido al del año pasado y esto le va a traer una ventaja sobre otros equipos que no es determinante ni quiere decir nada pero los equipos que se construyen de cero les cuesta un poco más encontrar la química y la dinámica que quiere el entrenador».

El Plantel de «Tricolor» estará integrado por (ordenado por número):

-1. Fernando Calvi
-3. Luca Vildoza (U23)
-5. Elías Iñíguez (J)
-10. Luis Cequeira
-11. Alejandro Spalla
-13. Maximiliano Maciel
-14. Gonzalo Lencina (J)
-15. Tomás Reimundo (J)
-22. Jeffrey Merchant (J)
-23 . Walter Baxley (E)
-24. Bruno Sansimoni (J)
-25. Juan Esteban De La Fuente (J)
-27. Agustín Lecona (J)
-30. Santiago García Coria (J)
-33. Jonatan Durley (E)
-77. Diego Romero
-83. Tayavek Gallizzi (U23)

Foto: Sitio «Club Quilmes».

Radio de La Azotea