Home > Locales > Muestra itinerante “40 Guardapolvos por 40 Años”

Muestra itinerante “40 Guardapolvos por 40 Años”

En el marco del plan de lucha docente llevado adelante por los distintos gremios en reclamo de la apertura de la paritaria nacional, y en homenaje al maestro Carlos Fuentealba a 10 años de su asesinato por las fuerzas represivas de Neuquén, se llevó a cabo en un emotivo acto, este martes la inauguración Muestra itinerante “40 Guardapolvos por 40 Años”, a cargo del Colectivo Faro de la Memoria.  

Esta intervención ha recorrido las instituciones educativas y espacios públicos de nuestra ciudad durante 2016, acompañando la conmemoración de los 40 años del inicio de la dictadura cívico militar eclesiástica. Cada escuela que la recibió, a su vez, aportó un nuevo guardapolvo intervenido artísticamente por los alumnos y estudiantes, a partir de un micro relato de experiencias de marplatenses durante la dictadura.

Durante el encuentro se realizó la intervención artística de un guardapolvo con la imágen de Carlos Fuentealba y frases alusivas a su lucha. Participaron de esta inauguración Ana Pecoraro, Cristina Bavera y Analía Cristini por el Colectivo Faro de la Memoria, integrantes del Encuentro Docente Fuenteovejuna, docentes, y familias.

La exposición podrá visitarse hasta el miércoles 12 de abril en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Hipólito Yrigoyen 1549), con entrada libre y gratuita.

Radio de La Azotea