Home > Locales > Mujeres Quemando – Circo Cabaret

Mujeres Quemando – Circo Cabaret

Mujeres Quemando-Circo Cabaret”, es un espectáculo multidisciplinario donde se presentan diversos números de clown, danza, música y stand up. El Circo y el Cabaret como expresiones populares nos permiten tender un puente con el público apelando a la risa, al disfrute y a la emoción rescatando el poder de la alegría como una herramienta que fortalece a los pueblos.

“Mujeres Quemando” es una Compañía de Teatro conformada por trabajadoras del arte y la educación, que hace más de cinco años vienen girando por distintas provincias de nuestro país con propuestas siempre a la gorra invitando al púbico a participar de este ritual de encuentro que es el teatro. Por primera vez en Mar del Plata, lo harán con “Mujeres Quemando-Circo Cabaret”, espectáculo estrenado en Agosto del 2015 en Casa Brandon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad también ofrecerán un Seminario de Investigación de la Comicidad y el Movimiento a cargo de Ana González Seligra y Valeria Maldonado el día 9 de diciembre de 10 a 14 hs en Cuatro Elementos Espacio Teatral con un valor de $550.-

Sinopsis

La función comienza en la pantalla, donde se ve a las Mujeres Quemando esperar el tren en una vieja estación. Con una estética que evoca al cine mudo pero a color entran a escena tarareando un foxtrot que le pone ritmo al despliegue de su Circo Cabaret. Como un solo cuerpo, irrumpen entre el público con ropa de viaje, objetos absurdos, instrumentos musicales y barullo. Las intervenciones se desarrollan de manera circular y performática: acciones colectivas, tríos, dúos y solos dialogan con cortos audiovisuales de tres minutos que aparecen como si fueran publicidades de los años 50, donde se cuestiona el estereotipo de la mujer subordinada al patriarcado. A modo de collage, se van combinando los universos estéticos del circo con el del cabaret a través de las formas, personajes y temáticas, donde el cuerpo en su dimensión física, simbólica, política y filosófica es puesto en cuestión. Del lenguaje del clown, al transformismo, del stand up a la danza contemporánea, del bebop al canto a capella, del teatro expresionista a un delicado show de striptease. Aquí no se cuenta una historia, aquí lo que se pone en escena es esa diversidad de mundos poéticos de quienes forman parte de esta compañía.

Radio de La Azotea