Home > Locales > Neonazis: las querellas pidieron el cambio de calificación de la acusación

Neonazis: las querellas pidieron el cambio de calificación de la acusación

El Dr. César Sivo pidió que se cambie la calificación de la acusación respecto a las agresiones a Lucas Baima (su representado) y a Juan Martín Navarro. En la audiencia comparecieron como testigos Almendra Aladro, Mariana Cuesta, Marina Santoro y Juan Rey.

Sivo citó el Art. 381 del Código Procesal Penal de la Nación y brindó sus fundamentos para pedir la ampliación de la acusación de la querella. Entre ellos la convicción de la prueba aportada y la obtenida a partir de los testigos. En este tramo de su alocución escucharemos cómo hizo una reconstrucción de los hechos que tuvieron a Baima como principal agredido y cómo era la acusación que elevó de manera parcial a juicio oral en su momento el juez federal Santiago Inchausti.

El letrado pidió que la acusación, sobre los hechos en Plaza España contra el grupo “Acción Antifascista Mar del Plata” pase a ser homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa más el agravante de la alevosía. Y pidió que se sume a Giuliano y Giordano Spagnolo como partícipes de las agresiones.

Respecto al cambio que dicha querella planteó sobre las agresiones a Juan Martín Navarro, el abogado hizo también la reconstrucción de los hechos hasta el planteo de nueva acusación

Así que Sivo sostuvo que la acusación deberá ser homicidio triplemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y cometido por la orientación sexual de la víctima en grado de tentativa más el agravante de la alevosía.

El planteo fue acompañado para ambos casos por el representante de la querella de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Dr. Broitman. Mientras que el representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Pettigiani, resaltó que sólo él puede pedir esta ampliación de la acusación con lo que dejó inferir que no se sumará. El martes que viene las defensas podrán hacer sus planteos al respecto y los jueces luego contemplar si dan curso a ese pedido o no.

Las audiencias se retomarán mañana miércoles 21 de marzo con la comparecencia de los testigos aportados por las defensas.

Radio de La Azotea