Home > Locales > Noche de los Lápices: l@s jóvenes siguen luchando

Noche de los Lápices: l@s jóvenes siguen luchando

Se cumplió un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices donde se secuestró y desapareció estudiantes secundarios en La Plata. En El Mañanero hablamos con Jerónimo Darwich, estudiante de La Chacra e integrante de Estudiantes Unidos por la Educación. Se realizó una marcha en conmemoración de lo sucedido hace 39 años.

Darwich repasó qué “conquistas” todavía le restan obtener a los estudiantes. Habló de diferentes focos de luchas nacionales referidos a problemas de infraestructura, boleto gratuito, educación laica, que las cooperadoras no tapen “los baches del propio Estado” y también repasó la actualidad de la problemática de la educación a nivel local. Como los casos de la EMAD (todavía espera el edificio propio) o el caso de los estudiantes de los IPA que no podrán obtener el título de profesores de música.

También hizo mención a la actividad política en las escuelas en la actualidad. Sostuvo que “hay diferentes caras” pero que hace falta en la mayoría de los establecimientos una presencia de centro de estudiantes que “verdaderamente represente y defienda los derechos de los estudiantes”

Podés escuchar la charla completa. Foto: Catalina Cilia.

Radio de La Azotea